Perfil de la Carrera

El egresado de la carrera de seguridad pública será un profesionales para asumir roles de asesoramiento, planificación, dirección y ejecución de tareas dirigidas a la seguridad pública o privada y a la defensa civil. Contempla el estudio de la disciplina contextualizando la problemática desde una perspectiva integral. Ésta aborda los aspectos jurídicos, culturales, biológicos, sociológicos y psicológicos de la seguridad para encontrar soluciones basadas en la investigación sistemática de la realidad con responsabilidad y profesionalismo

Campo Laboral

 Secretaría de Seguridad Pública, fiscalías y procuradurías, Centros de Ejecución de Penas y Medidas de Sanción, instituciones policiacas en los ámbitos federal, estatal y municipal, instituciones educativas y de investigación, Consultoría, funciones de supervisión, administración y dirección de empresas privadas de seguridad, Organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales y civiles

¡¡Entiende, nuestros agentes de policía ponen sus vidas en juego por nosotros cada día. Tienen un trabajo duro en mantener la seguridad pública y responsabilizar a quienes violan la ley!!

Mapa Curricular de Seguridad Pública Acuerdo No. 20193599

1°Cuatrimestre

-Introducción al Derecho
-Sociología Jurídica
-Historia del Derecho Mexicano
-Metodología de la Investigación en Ciencias Jurídicas
-Introducción a la Seguridad Pública

2°Cuatrimestre

-Derecho Constitucional
-Teoría del Estado
-Filosofía del Drecho
-Argumentación e Interpretación Jurídica
-Seguridad Nacional

 

3°Cuatrimestre

-Garantías Constitucionales en Materia Penal
-Teoría del Proceso
-Derecho Penal
-Criminología
-Criminalística

 

4°Cuatrimestre

-Teoría del Delito
-Derecho Procesal Penal
-Sistema Penal Acusatorio
-Factores Criminológicos
-Administración Pública

Ofertas Educativas

Cualidades Educativos Ceus

Rvoe Federales

La certificación RVOE FEDERAL  significa que los estudios que cursas, ya sea una licenciatura o una maestría, tienen la garantía de ser una formación de excelencia académica y reconocimiento oficial. De ahí que las formaciones oficiales se comprenden como un importante y necesario ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero. El titulo otorgado por nuestra institución, te permitirá conseguir un mejor trabajo, un aumento de sueldo o, simplemente, ser una persona más preparada.

Cuatrimestres

En CEUS el modelo cuatrimestral abarca periodos de clases de 4 meses, por lo que permite tener 3 ciclos de estudio al año. De este modo, en lugar de cursar dos ciclos de «6 meses» y tener un periodo de vacaciones más largo, estudias 3 periodos de 4 meses, con un periodo de descanso más corto.

Licenciaturas en 3 años

En CEUS «20 de Noviembre», nuestras licenciaturas y los planes y programas de estudios están diseñados para cursarlos en un periodo  de 3 años. ayudando así que  nuestros estudiantes se incorporen al mundo laboral en un corto tiempo.

Docentes Certificados

En CEUS «20 de Noviembre», estamos convencidos que para elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes es por eso que nuestros docentes están certificados en el estándar EC0217.01,  «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal», por icelatinoamerica e icemexico.

Testimonios de Alumnos

Diego Martínez Ramos

Estudiar en la Universidad CEUS “20 de Noviembre” me ha ayudado a crecer como persona, pero sobre todo, como profesionista, ya que en el día a día puedo aplicar los conocimientos y las experiencias vividas en clase cuando fui estudiante. El haber tenido estas clases teórico-prácticas me ha hecho muchísimo más fácil la toma de decisiones en mi labor cotidiana dentro de las fuerzas del orden, logrando posicionarme en mejores niveles de dirección que antes no podía postularme por falta de una formación superior, con la ayuda de mis docentes y directivos sin duda he mejorado y estoy contento con lo que tengo en mi vida. #soyceus20denoviembre

¡¡Forjando La Patria Que merecemos!!

Horario de Atención: 9:00 A.M. a 3:00 P.M.

Rede sociales