Perfil de la Carrera

La Licenciatura en Administración Pública les da a los estudiantes todas las herramientas y conocimientos especializados para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas. Además de la capacidad de realizar el manejo más adecuado de los recursos públicos.

La Administración Pública es la disciplina que está encargada de la gestión pública eficiente, responsable y equitativa. Uno de los principales objetivos de esta carrera es lograr atender los problemas de la ciudadanía y la sociedad civil en general. Para esto, se requiere de personas altamente capacitadas en las disciplinas básicas del proceso administrativo y que también sean capaces de entender la complejidad de todo lo que implican las acciones gubernamentales.

Actualmente, la Administración Pública tiene un campo de desarrollo bastante grande. Por ejemplo, es fundamental en las nuevas concepciones de lo público, es decir que lo público nos concierne a todos y no sólo al aparato del Estado. De manera que los administradores públicos puedan tratar de resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, diseñando e implementando las políticas y los proyectos más adecuados para la ciudadanía.

Un licenciado en Administración Pública utilizará los conocimientos adquiridos en la universidad para llevar a cabo las siguientes actividades diarias.

Campo Laboral

Analizar el contexto político, social y económico contemporáneo. Esto les permite diseñar políticas públicas para fomenten la equidad social y económica y la participación política.

Estudiar el entorno político, sus causas y efectos en la actividad gubernamental en los ámbitos federal, estatal o local para el diseño de nuevas propuestas de gobierno.

Evaluar la toma de decisiones de los actores políticos y gubernamentales, con el objetivo de realizar informes para partidos políticos o asociaciones civiles.

Revisar y analizar las solicitudes de presupuesto, a nivel local, estatal o federal, para determinar la cantidad de dinero que se va a invertir en cada rubro administrativo.

¡¡La buena administración publica es el arte de hacer tan interesantes los problemas y sus soluciones tan constructivas, que todos quieran ponerse a trabajar y lidiar con ellas.!!

Perfil de la Carrera

La Licenciatura en Administración Pública les da a los estudiantes todas las herramientas y conocimientos especializados para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas. Además de la capacidad de realizar el manejo más adecuado de los recursos públicos.

La Administración Pública es la disciplina que está encargada de la gestión pública eficiente, responsable y equitativa. Uno de los principales objetivos de esta carrera es lograr atender los problemas de la ciudadanía y la sociedad civil en general. Para esto, se requiere de personas altamente capacitadas en las disciplinas básicas del proceso administrativo y que también sean capaces de entender la complejidad de todo lo que implican las acciones gubernamentales.

Actualmente, la Administración Pública tiene un campo de desarrollo bastante grande. Por ejemplo, es fundamental en las nuevas concepciones de lo público, es decir que lo público nos concierne a todos y no sólo al aparato del Estado. De manera que los administradores públicos puedan tratar de resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, diseñando e implementando las políticas y los proyectos más adecuados para la ciudadanía.

Un licenciado en Administración Pública utilizará los conocimientos adquiridos en la universidad para llevar a cabo las siguientes actividades diarias.

Campo Laboral

Analizar el contexto político, social y económico contemporáneo. Esto les permite diseñar políticas públicas para fomenten la equidad social y económica y la participación política.

Estudiar el entorno político, sus causas y efectos en la actividad gubernamental en los ámbitos federal, estatal o local para el diseño de nuevas propuestas de gobierno.

Evaluar la toma de decisiones de los actores políticos y gubernamentales, con el objetivo de realizar informes para partidos políticos o asociaciones civiles.

Revisar y analizar las solicitudes de presupuesto, a nivel local, estatal o federal, para determinar la cantidad de dinero que se va a invertir en cada rubro administrativo.

Mapa Curricular de Administración Pública y Gobierno.
Acuerdo No. 20193554

-Introducción a la Teoría Política
-Introducción a la Teoría Económica
-Introducción al Estudio del Derecho
-Métodos de Investigación
-Informática

-Introducción a la Teoría Administrativa
-Teoría del Estado I
-Microeconomía
-Matemáticas Básicas
-Derecho Constitucional

-Administración Pública de México
-Teoría del Estado II
-Macroeconomía
-Estadística Aplicada
-Derecho Administrativo

 

-Psicología Organizacional
-Sociología Política
-Matemáticas Financieras
-Introducción a la Mercadotecnia Política
-Derecho Electoral
-Lenguaje y Comunicación

Ofertas Educativas

Cualidades Educativos CEUS

Rvoe Federales

La certificación RVOE FEDERAL  significa que los estudios que cursas, ya sea una licenciatura o una maestría, tienen la garantía de ser una formación de excelencia académica y reconocimiento oficial. De ahí que las formaciones oficiales se comprenden como un importante y necesario ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero. El titulo otorgado por nuestra institución, te permitirá conseguir un mejor trabajo, un aumento de sueldo o, simplemente, ser una persona más preparada.

Cuatrimestres

En CEUS el modelo cuatrimestral abarca periodos de clases de 4 meses, por lo que permite tener 3 ciclos de estudio al año. De este modo, en lugar de cursar dos ciclos de «6 meses» y tener un periodo de vacaciones más largo, estudias 3 periodos de 4 meses, con un periodo de descanso más corto.

Licenciaturas en 3 años

En CEUS «20 de Noviembre», nuestras licenciaturas y los planes y programas de estudios están diseñados para cursarlos en un periodo  de 3 años. ayudando así que  nuestros estudiantes se incorporen al mundo laboral en un corto tiempo.

Docentes Certificados

En CEUS «20 de Noviembre», estamos convencidos que para elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes es por eso que nuestros docentes están certificados en el estándar EC0217.01,  «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal», por icelatinoamerica e icemexico.

Testimonios de Alumnos

Edgar Estrada

Ingrese a la universidad CEUS “20 de noviembre” en el 2018 a la carrera de administración pública como un espacio para mi interés por la administración, el servicio público y mi formación profesional ¿Que me ha permitido obtener la carrera?, dentro de muchas cosas, una formación integral en el campo de la gestión pública el cual he logrado desempeñarme en áreas de investigación académica , proyecto con sectores públicos, privados y organizaciones no gubernamentales , sin duda la comprensión de las organizaciones públicas los conocimiento en políticas públicas y herramientas de trabajo para la gestión administrativa que brindo la universidad y mis docentes , me han permitido dar valor a mi trabajo , disponer de competencias para darle valor y a su vez lograr un nivel interdisciplinario, estoy muy satisfecho porque a la fecha estoy laborando en el sector público de manera profesional. Por eso yo… #soyceus20denoviembre

¡¡Forjando La Patria Que merecemos!!

Horario de Atención: 9:00 A.M. a 3:00 P.M.

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